Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ex Presidente Obama critica a Trump y destaca las protestas en su contra

  • Por Meganoticias

Diez días despues de dejar la Casa Blanca, el ex Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, valoró las protestas ciudadanas contra el recién asumido Mandatario Donald Trump, por el veto a ciudadanos musulmanes y sus polémicas políticas migratorias.

De esta manera Obama cumple con una de sus últimas promesas hechas como Jefe de Estado, en las que se comprometió a alzar la voz en caso de que los derechos civiles de los norteamericanos se vean vulnerados en la actual administración.

"Ciudadanos ejerciendo su derecho constitucional de reunión, organización y haciendo que sus voces sean escuchadas por los oficiales electos es exactamente lo que esperamos ver cuando los valores estadounidenses están en peligro", afirma la primera declaración de Obama tras dejar la Casa Blanca.

El documento presentado por su vocero, Kevin Lewis, agrega que Obama "no está de acuerdo con la noción de discriminar a los individuos debido a su fe o religión".

En sus primeros 10 días de Gobierno, Trump ya realizó varias modificaciones a leyes impulsadas durante el Gobierno de Obama. Retiró a Estados Unidos del TPP, ordenó la construcción del muro en la frontera con México, y redujo el financiamiento al plan de salud Obamacare.