Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los McCann pierden recurso contra ex detective que los acusa de la desaparición de Maddie

  • Por Meganoticias

Los padres de la pequeña desaparecida Maddelaine McCann, perdieron un recurso contra el ex detective Gonçalo Amaral, de Policía Judiciaria Portuguesa, quien acusó a Gerry y Kate McCann de haber encubierto la muerte de su propia hija.

Según informó The Telegraph,  cercanos a la familia daclararon que los McCann están "extremadamente decepcionados" por el dictamen judicial que no acogió su reclamo, por considerar que las opiniones del ex investigador se ajustaban al "ejercicio de la libertad de expresión".

En 2008, un año después de la desaparición de Maddie, Amaral escribió el polémico libro "La verdad de la mentira", en el cual vinculaba directamente a los McCann en la desaparición de su propia hija y los acusaba de encubir el presunto crimen.

"El ejercicio de la libertad de expresión no es considerado abusivo y está dentro de los límites admisibles en una sociedad abierta y democrática, que excluye la ilegalidad de un posible daño del honor a los McCann", señaló el fallo.

En 2015, la justicia obligó a Amaral a cancelar la suma de 500 mil euros por daños a la familia, pero un vuelco judicial anuló la sentencia. La última carta que jugarían los McCann sería ante la Corte Europea de Derechos Humanos.