Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El 64% de los bolivianos no quieren que Evo Morales vuelva a postularse a Presidente

  • Por Meganoticias

Según una encuesta realizada por la empresa Mercados y Muestras de Bolivia, un 64% de los bolivianos están en contra de que el actual Presidente, Evo Morales, vuelva a postularse en 2019.

Fue en febrero del año pasado cuando el mandatario quiso modificar la Constitución para habilitar su nueva candidatura presidencial, referendo que perdió. 

Luego de esto fue casi un año de incertidumbre, y el Congreso del Movimiento al Socialismo (MAS) aprobó buscar una nueva postulación del presidente a través de vías "constitucionales" y "legales", como la renuncia de Morales antes de terminar el mandato, u otro plebiscito o una consulta al Tribunal Constitucional.

De esta situación, un 52% de los encuestados no está de acuerdo con la candidatura por el resultado del referendo y el respeto a la Constitución, mientras que otro 12% desaprueba la estrategia de repostulación "por otros motivos".

A pesar de que Evo Morales sigue siendo el candidato favorito en primera vuelta, no supera el 50% de los votos, por lo tanto, se prevé que exista segunda vuelta y que el actual presidente corra el riesgo de perder contra el ex presidente Carlos Mesa, que gobernó Bolivia entre el 2003 y el 2005.