Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revelan inédita carta que envió el cerebro de los atentados a las Torres Gemelas a Barack Obama

  • Por Meganoticias

El atentado a las Torres Gemelas de Nueva York del 11 de septiembre de 2001 es considerado el mayor ataque contra Estados Unidos en su historia por las casi tres mil víctimas fatales y seis mil heridos que ocasionó. 

A más de 15 años de esos acontecimientos que cambiaron el mundo, el periódico estadounidense "Miami Herald" publicó una inédita carta que en 2014 escribió al entonces presidente Barack Obama, el pakistaní Jálid Sheij Mohammed, quien además de ser uno de los artífices intelectuales del atentado fue uno de los más cercanos a Osama Bin Laden en la cúpula de Al Qaeda.

En la misiva Sheij Mohammed quien fue capturado por tropas estadounidenses en 2003 y se encuentra en Guantánamo desde 2006, aseguró que el ataque el World Trade Center respondía a la "opresión y tiranía" que ejercía Estados Unidos.

"No fuimos nosotros los que iniciamos la guerra contra ustedes en el 11 de septiembre; Fueron ustedes y sus dictadores en nuestra tierra", es otra de las frases de la carta, que si bien fue enviada en 2015 a Obama, sólo en los días antes del cambio de mando del pasado 20 de enero llegó a la Casa Blanca.

Sheij Mohammed además asegura que aquel fatídico día Alá estaba del lado de los suicidas que estrellaron cuatro aviones comerciales con pasajeros en las dos Torres Gemelas del World Trade Center, el Pentágono y un campo en Pennsylvania.

El ex miembro de Al Qaeda enrostró a los estadounidenses también casos como la guerra en Vietnam y las bombas atómicas lanzadas en 1945 en las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagazaki, ataque que dio por finalizada la Segunda Guerra Mundial, según publicó "Daily Mail".

"Sus manos están aún mojadas con la sangre de nuestros hermanos , hemanas e hijos que fueron asesinadas en Gaza", añadió el hombre de 51 años y que espera la pena capital.