Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los duros tuits de Evo Morales en contra de Chile

  • Por Meganoticias

"No nos sorprende, como tampoco nos sorprenden las agresiones verbales reiteradas del Gobierno boliviano contra el Gobierno de Chile y su pueblo". De esta forma, el canciller Heraldo Muñoz se refrió a los dichos del presidente Evo Morales, quien criticó la política exterior de La Moneda.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario afirmó que "a 138 años de la invasión chilena, hoy desde La Haya, con mucha fortaleza para volver al mar con soberanía". Horas después agregó que "agresión es invadir a países vecinos, robar agua, desconocer el derecho internacional y no cumplir compromisos".

Posteriormente, Morales habló en conferencia de prensa, en donde indicó que “el miércoles temprano, a primera hora, debatiremos el tema del mar, en la tarde aprovecharemos para ver el tema del Silala” y acusó a Chile de “robar” el agua del río.

Morales afirmó que Bolivia está “preparada” para el juicio y reafirmó “el derecho" que tendría su país sobre el Silala. “Lo más importante que le puedo decir al pueblo boliviano: He visto un equipo bien unido”, remarcó en declaraciones recogidas por el diario La Razón.

 

Evo Morales lanza 20 mil sellos postales con la consigna "Mar para Bolivia"