Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trump y vinculación con Rusia: Intentan ocultar errores de la campaña de Hillary Clinton

  • Por Meganoticias

“La conexión con Rusia no tiene sentido. Es simplemente un intento de ocultar los muchos errores cometidos en la derrota de la campaña de Hillary Clinton”.

Con esas palabras, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desmintió la información que salió en varios medios locales respecto a la supuesta comunicación constante que mantenían algunos de sus asesores y miembros de su campaña con funcionarios de la inteligencia rusa, previo a las elecciones presidenciales.

A juicio de Trump, las acusaciones se sustentan en información falsa, acusando a medios como MSNB o CNN de volverse “locos con sus teorías del complot y su odio ciego”.

A su vez, criticó la filtración  de “información clasificada” de parte de órganos de “inteligencia” a medios de comunicación, tachándolo como “muy poco americano”.

KREMLIN

Fue el diario New York Times el que publicó las acusaciones. Citando a cuatro fuentes anónimas, señaló que esta comunicación también abarcaba a estrechos colaboradores del magnate, quienes también habrían tenido contacto con personas del Gobierno ruso.

Dentro de los nombres que aparecen en la publicación, se encuentra el del renunciado jefe de campaña de Trump, Paul Manafort, quien se alejó tras revelarse sus asesorías al Presidente de Ucrania, Viktor Yanukóvich.

Lo anterior se enmarca en la investigación que lleva a cabo el FBI por el vínculo entre la gente de Trump y el Kremlin, además de el “hackeo” del que habría sido objeto la campaña de Hillary Clinton.