Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a segunda mujer involucrada en asesinato de hermano de Kim Jong-un

  • Por Meganoticias

Este  jueves la policía malasia confirmó la detención de una segunda mujer presuntamente responsable del asesinato de Kimg Jong-nam, hermano mayor del líder norcoreano Kim Jong-un.

Siti Aishah es el nombre de la detenida, según informa el comunicado de las autoridades malasias, sería de nacionalidad indonesia y su fecha de nacimiento sería el 11 de febrero de 1992.

Fue durante la madrugada de esta jornada cuando la policía detuvo a la mujer tras haber sido identificada en el video del aeropuerto de Kuala Lumpur. No obstante, fuentes policiales indican que podría haber más detenidos en relación al mismo hecho.

A su vez, el gobierno malasio anunció que entregará el cuerpo al gobierno norcoreano. "Nuestra política consiste en honrar las relaciones bilaterales con cualquier país extranjero", sostuvo el viceprimer ministro de dicho país Ahmad Zahid.

Este miércoles se realizó la primera detención de una persona acusada de participar en el asesinato de Kim Jong-nam. Se trata de una mujer con pasaporte vietnamita, quien fue detenida por la policía de Malasia.

Fue este lunes cuando el hermano mayor de Kim Jong-un fue abordado por dos mujeres sospechosas quienes le habrían clavado jeringas en el cuello. Jong-nam, comenzó a sentirse mal y luego se desplomó mientras las presuntas homicidas habían desaparecido. El mayor de los herederos fue trasladado hasta el hospital de Putrajaya, pero murió en el trayecto.