Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno griego rechaza importante suma de dinero por desfile en el Partenón

  • Por Meganoticias

La casa italiana Gucci quiso realizar un desfile de moda ante el Partenón, templo considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y que según arqueólogos del Ministerio de Cultura griego, no es compatible con este tipo de eventos. 

La oferta de la marca era utilizar durante 15 minutos el lugar por un valor de dos millones de euros, pero las autoridades rechazaron esta propuesta porque el Ministerio de Cultura protege considerablemente este tipo de monumentos.

Para algunos casos se permite la realización de eventos en este templo a través de una solicitud especial que analizan arqueólogos, arquitectos y juristas del Ministerio de Cultura, los que en este caso, no estuvieron de acuerdo y rechazaron a la firma italiana.

La otra razón del ministerio es que el Partenón no necesita publicidad, y tampoco existe alguna ganancia por permitir un evento como éste que, al fin al cabo, sólo daña la imagen de un patrimonio histórico que tiene valor por sí mismo. 

Finalmente, es parte de un valioso patrimonio cultural que debiese ser nada más que objeto de estudio y fuente de experiencias para todas las personas que lo quieran visitar. 

La única -y última- vez que se realizó un desfile de moda en uno de los pasillos del Partenón, fue por la casa Dior en 1951, donde elegantes mujeres mostraron trajes largos y fueron fotografiadas por el francés Jean-Pierre Pedrazzini, según publicó el diario ABC.