Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

NASA dará a conocer este miércoles el mayor descubrimiento de su historia más allá del sistema solar

  • Por Meganoticias

Este miércoles será una fecha importante para la National Aeronautics and Space Act (NASA), ya que dará a conocer el mayor descubrimiento de su historia más allá del sistema solar que alberga a la Tierra.

Entre la información que se entregará en el punto de prensa que será transmitido en vivo a través de Facebook y el sitio web de la NASA,  presentará nuevos hallazgos en planetas que orbitan estrellas distintas al Sol, conocidas como "exoplanetas" (planetas que orbitan una estrella diferente al Sol).

Estas sospechas se basan en que si bien la agencia aeroespacial no ha dado ninguna pista del hallazgo, en el punto de prensa estarán presentes los científicos del telescopio y observatorio espacial Spitzer, encargados de observar exoplanetas en longitudes de onda infrarrojas, y ha ayudado a trazar y caracterizar varios cuerpos celestes, además de entregar detalles de lejanas atmósferas planetarias.

Spitzer, además trabaja constantemente con telescopios terrestres, como el observatorio Las Campanas ubicado en la Región de Atacama.

En Chile el punto de prensa se iniciará a las 15 horas.

El último gran descubrimiento del Splitzer

El mencionado telescopio también tiene un gran descubrimiento dentro de su currículum y que corresponde a junio de 2015: haber sido uno de los responsables del descubrimiento de HD 219134bm planeta recoso extrasolar más cercano a la Tierra descubierto hasta ahora, con sólo 21 años luz de distancia.

Sin embargo, debido a la poca distancia con su estrella (de nombre Gliese 892) no cuenta con la posibilidad de tener vida en su interior.

Revisa a continuación el anuncio de la Nasa para el punto de prensa.