Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran 74 cuerpos de presuntos migrantes africanos en costa de Libia

  • Por Meganoticias

Al menos 74 cuerpos fueron hallados en la playa de Zawiya, en la costa mediterránea de Libia. Según confirmó una ONG local, todos los fallecidos serían migrantes africanos que murieron ahogados por causas que aún se investigan.

Los cadáveres fueron encontrados en la orilla de la playa, aunque no hay restos del presunto naufragio de una embarcación. Los cuerpos fueron trasladados hasta Trípoli, la capital libia, para ser depositados en una fosa para personas no identificadas.

La ruta entre Libia e Italia se ha convertido en una de las más peligrosas del Mediterráneo. El 2016 fue un año récord de muertes de migrantes registrándose al menos 4.500 víctimas, según cifras oficiales. El número incrementa, ya que muchos naufragios que se pierden en alta mar nunca son encontrados.

La inestabilidad política e inseguridad que se vive en el país del norte de África ha provocado que miles de ciudadanos busquen mejores opciones en Europa, por lo que se lanzan al mar en precarias condiciones.

Varias zonas de Libia se mantienen controladas por grupos paramilitares tras la guerra civil que provocó la caída del líder Muamar el Gadafi en 2011, año en que comenzó un creciente aumento de la migración desde ese país hacia naciones del norte.