Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

NASA revela nuevo sistema compuesto de siete planetas similares a La Tierra

  • Por Meganoticias

La NASA reveló uno de los hallazgos más importantes de la última década. El telescopio espacial Spitzer descubrió un nuevo sistema compuesto de siete planetas que orbitan alrededor de una sola estrella.

Lo más sorprendente del descubrimiento es que estos exoplanetas tienen un tamaño similar a La Tierra, y tres de ellos están firmemente ubicados en una zona habitable y es "muy probable" que posean agua en estado líquido, informó la NASA durante una conferencia.

Según la Agencia norteamericana, al menos tres de estos "nuevos" planetas podrían reunir las condiciones atmosféricas adecuadas que hacen posible la existencia de algún tipo de vida.

Los siete planetas, de cuerpo rocoso, se encuentran ubicados a unos 40 años luz de La Tierra, en la constelación de Acuario, por esto se les llama "exoplanetas".

"Este descubrimiento podría ser una pieza importante en el rompecabezas de encontrar ambientes habitables, y  lugares que son conducentes a la vida", dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Agencia de Misión de la Dirección de la Ciencia en Washington.

"Responder a la pregunta 'estamos solos' es una prioridad científica y encontrar tantos planetas como éstos por primera vez en la zona habitable es un notable paso adelante hacia esa meta", agrega el invesigador de la NASA.

Otra de las novedades del hallazgo es que este descubrimiento se realizó en Chile en mayo de 2016, gracias al uso del telescopio "TRAPPIST". El descubrimiento fue confirmado por los científicos con el uso de otros telescopios terrestres.