Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trump anula norma sobre uso de baños para estudiantes transgénero

  • Por Meganoticias

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anuló la norma que permitía a estudiantes transgénero usar el baño de acuerdo al género con el que se identifiquen, independiente de su sexo de nacimiento.

El fiscal general, Jeff Sessions, anunció en un comunicado que el gobierno de Trump revocó la orden que presentó el ex Presidente Obama en mayo de 2016, porque esta podría causar confusión y carecía de un "análisis legal" suficiente para darle validez.

La polémica, conocida como "la batalla de los baños" en Estados Unidos, comenzó luego de que el gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, ordenase a los colegios del Estado obligar a los estudiantes transgénero usar exclusivamente el baño que correspondía a su sexo y no a su identidad de género.

Ante este decreo considerado como discriminatorio por varios sectores sociales, Obama emitió una orden destinada a todos los colegios del país para que se facilitara el libre uso de los baños a los alumnos, de acuerdo a su propia identificación de género.

Desde ahora corresponderá a cada Estado determinar sus propias normas sobre el uso de baños en los establecimientos educacionales.