Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Canciller mexicano a EEUU: "Para superar los agravios importarán más los hechos"

  • Por Meganoticias

Las autoridades de México y Estados Unidos realizaron una conferencia de prensa para comunicar los alcances del díalogo que mantuvieron los secretarios de Estado norteamericano Rex Tillerson y John Kelly, junto al canciller mexicano Luis Videgaray y el secretario del Interior Miguel Ángel Osorio.

Según el ministro de RR.EE. de México, ambas naciones trabajarán para "lograr acuerdos" que sean del interés de los mexicanos.

"Para superar los agravios y sentimientos negativos que hoy prevalecen, lo que más importa son los hechos", dijo el canciller, agregando que desde hoy comienza a trazarse una "relación de confianza y entrañable amistad".

Por su parte, Rex Tillerson afirmó que se reforzarán las cooperaciones en materia de seguridad, economía y sobre todo migración.

En esta línea, el secretario de Seguridad Nacional de EE.UU, John Kelly, aclaró que no habrá deportaciones masivas desde Estados Unidos, y solo se expulsará del país a los criminales que han ingresado de manera ilegal al territorio.

Además explicó que no se hará uso de la fuerza militar en el proceso de deportaciones, y el procedimiento se hará siempre de acuerdo a los Derechos Humanos.

La primera conferencia conjunta entre las autoridades de ambos países terminó en un apretón de manos que simboliza el clima de acercamiento entre México y Estados Unidos, tras la tensión generada tras las declaraciones del Presidente Trump y sus intercamios de declaraciones con su par Enrique Peña Nieto.