Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Donald Trump vetó la entrada de nueve importantes medios a reunión en La Casa Blanca

  • Por Meganoticias

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, junto al vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, programaron un encuentro informal con la prensa que fue bastante polémico, pues se les prohibió el acceso a nueve corresponsales de importantes medios de comunicación: The New York Times, CNN, The Hill, Politico, BuzzFeed, Daily Mail, BBC, Los Angeles Times y New York Daily News.

Los medios afectados tomaron esta decisión como una venganza por ver en los medios cosas de él que no le gustan y que perjudican su imagen.

“Esto es un accionar inaceptable de la Administración Trump en la Casa Blanca (…) seguiremos informando de manera independiente”, señaló CNN.

Entre los que sí pudieron asistir a este encuentro está The Washington Times, The Wall Street Journal y ABC. Medios que, a diferencia de los otros nueve, son de carácter más conservador que al parecer no inquietan en absoluto al magnate.

“Nada como esto ocurrió jamás en la larga historia de coberturas de la Casa Blanca. Protestamos fuertemente por la exclusión de The New York Times y otras organizaciones de noticias. El acceso libre de los medios a un gobierno transparente es, obviamente, un tema de crucial interés nacional”, aclamó Dean Baquet, editor ejecutivo de The New York Times.

Este hecho, coincidentemente ocurre justo después de que el Presidente Donald Trump criticara fuertemente a los medios de comunicación, llamándolos “deshonestos” y apuntándolos como “los enemigos del pueblo”.