Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Descubren fosa común con cerca de 800 bebés en convento de Irlanda

  • Por Meganoticias

En un antiguo centro Católico de acogida para madres solteras, en la localidad irlandesa de Tuam, se ocultaba una fosa común con 800 esqueletos de bebés.

En el llamado "Hogar de Madres y Bebés del Buen Socorro", que funcionó entre 1925 y 1961, se encontró una estructura subterránea, con cerca de 17 recámaras.

Una fosa dentro de una de las recámaras subterráneas contenía los restos bebés de entre 35 semanas y hasta tres años de edad, fallecidos en el periodo en que las monjas manejaban el centro.

Durante la primera parte del siglo XX, los bebés nacidos de madres solteras reportaron una tasa de mortalidad cinco vecés mayor a la de quienes nacieron de padres casados en Irlanda, según informó el diario El País.

Fue la historiadora irlandesa Catherine Corless quien inició la investigación sobre la mortalidad infantil en 2014, luego de descubrir certificados de defunción de casi 800 niños.

Entre los menores, sólo dos poseían registros de sus entierros, por lo que la investigación de Corless suponía la existencia de alguna fosa común donde se encontraban los otros cadáveres, sospecha que fue confirmada esta semana.