Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Asesores de Barack Obama niegan haber intervenido teléfono de Donald Trump

  • Por Meganoticias

Este sábado el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump acusó a su antecesor Barack Obama de espiarlo durante las últimas elecciones que se desarrollaron en noviembre pasado.

"¡Terrible! Me acabo de enterar que Obama tenía mis ´cables intervenidos´ en la torre Trump justo antes de la victoria. No encontró nada", fue el mensaje del magnate contra el demócrata.

No fue lo único que acusó Trump, ya que además comparó el supuesto hecho a lo vivido por Richard Nixon en el caso Watergate. 

"Ni el Presidente Obama ni ningún funcionario de la Casa Blanca ordenaron vigilar a ningún ciudadano estadounidense. Insinuaciones que afirmen lo contrario son simplemente falsas", señaló Kevin Newis, portavoz de Obama a través de un comunicado.

Agregó que una "regla básica de la administración Obama era que ningún funcionario de la Casa Blanca interfiriera jamás con alguna pesquisa independiente encabezada por el Departamento de Justicia", publicó la agencia Reuters.

Ben Rhodes, ex asesor de Obama, publicó en su Twitter que "ningún Presidente puede ordenar que se intervengan teléfonos" y agregó que "esas restricciones se establecieron para proteger a los ciudadanos de gente como usted".

 

 

Trump acusó a Obama de intervenir su teléfono durante pasadas elecciones