Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Donald Trump solicita al Congreso investigar supuesta intervención a su teléfono durante el gobierno de Obama

  • Por Meganoticias

Sigue la polémica sobre las supuesta intervención que habría realizado Barack Obama al teléfono de Donald Trump antes de las elecciones de 2016.

Las acusaciones fueron realizadas por el magnate a través de su cuenta de Twitter aunque no presentó ninguna prueba que verifique sus dichos.

En tanto, asesores del ex Presidente Barack Obama salieron a desmentir de manera categórica las acusaciones de Trump y negaron cualquier intervención en su teléfono.

Sin embargo, este domingo el Presidente de los Estados Unidos solicitó al Congreso su país investigar las supuestas escuchas a sus conversaciones.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer manifestó a través de un comunicado que también se solicitó investigar si el mandato de su antecesor abusó de sus poderes mientras estaba en el gobierno.

"El Presidente Donald J. Trump está pidiendo que, como parte de su investigación de la actividad rusa, los comités de inteligencia del Congreso apliquen su autoridad de supervisión para determinar si los poderes de investigación del brazo ejecutivo fueron abusados en 2016", señala el comunicado que fue consignado por la agencia EFE.

LEE TAMBIÉN: 

 

Asesores de Barack Obama niegan haber intervenido teléfono de Donald Trump