1

Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Mundo

Donald Trump solicita al Congreso investigar supuesta intervención a su teléfono durante el gobierno de Obama

Además el portavoz de la Casa Blanca informó que se pidió investigar si el Ejecutivo del ex Presidente abusó de sus poderes durante su mandato.

05 de Marzo de 2017 Icono reloj 13:04

Donald Trump solicita al Congreso investigar supuesta intervención a su teléfono durante el gobierno de Obama

Sigue la polémica sobre las supuesta intervención que habría realizado Barack Obama al teléfono de Donald Trump antes de las elecciones de 2016.

Las acusaciones fueron realizadas por el magnate a través de su cuenta de Twitter aunque no presentó ninguna prueba que verifique sus dichos.

En tanto, asesores del ex Presidente Barack Obama salieron a desmentir de manera categórica las acusaciones de Trump y negaron cualquier intervención en su teléfono.

Sin embargo, este domingo el Presidente de los Estados Unidos solicitó al Congreso su país investigar las supuestas escuchas a sus conversaciones.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer manifestó a través de un comunicado que también se solicitó investigar si el mandato de su antecesor abusó de sus poderes mientras estaba en el gobierno.

"El Presidente Donald J. Trump está pidiendo que, como parte de su investigación de la actividad rusa, los comités de inteligencia del Congreso apliquen su autoridad de supervisión para determinar si los poderes de investigación del brazo ejecutivo fueron abusados en 2016", señala el comunicado que fue consignado por la agencia EFE.

LEE TAMBIÉN: 

 

Asesores de Barack Obama niegan haber intervenido teléfono de Donald Trump

Notas relacionadas

Mundo

Trump criticó gestión de Obama en primer discurso ante el Congreso

En su primera cuenta pública, el Mandatario afirmó que la anterior administración acumuló más deuda que el resto de los Presidentes.

Mundo

Donald Trump acusa "cacería de brujas" contra su fiscal

El Presidente acusó al sector demócrata de "perder el control sobre la realidad" tras la derrota en las elecciones presidenciales.

Mundo

Trump acusó a Obama de intervenir su teléfono durante pasadas elecciones

El mandatario estadounidense acusó a su antecesor de efectuar un "nuevo Watergate".

Cargando...