Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Google conmemora el día internacional de la mujer con destacado doodle

  • Por Meganoticias

REVISA AQUÍ TODA LA COBERTURA DE AHORA NOTICIAS POR EL DÍA DE LA MUJER

Google no se quedó atrás para conmemorar el Día Internacional de la Mujer con un nuevo doodle en el cual son festejadas por niñas, a las que inspiran con su ejemplo.

La empresa explica en su blog el por que dan tributo específicamente a estas 13 mujeres, para "dar voz a las mujeres que de otra manera no se escucharían". Las que aparecen en el doodle, en orden son: la activista por derechos civiles Ida Wells, la primera piloto mujer de Egipto Loftia El Nadi, la pintora  mexicana Frida Kahlo, la arquitecta brasileña Lina Bo Bardi y la científica soviética de la sordera y ceguera Olga Skorokhodova.

Están presentes también la cantante sudafricana Miriam Makeba, la astronauta y primera mujer en el espacio Sally Ride, la primera mujer musulmana en una Olimpiada Halet Çambel, la primera programadora de computadoras del mundo Ada Lovelace y la bailarina india Rukmini Devi.

Finalmente aparecen la médico argentina y primera doctora de su país Cecilia Grierson, la primera jueza en Corea Lee Tai-young y la tenista francesa que popularizó ese deporte Suzanne Lenglen.

Si se busca 'Día Internacional de la mujer' en Google, aparecerán todas estas mujeres en las viñetas ubicadas arriba del buscador.

Revisa el doodle aquí.

Nota

Ministra Pascual: "Las mujeres estamos subsidiando la economía del país"