Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Con protestas en varias ciudades del mundo se conmemoró el Día Internacional de Mujer

  • Por Meganoticias

Este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer en varios países del mundo, y en al menos 50 ciudades la efeméride se recordó con manifestaciones para reivindicar los derechos del género.

En Estados Unidos las protestas se congregaron en Washington D.C. donde miles de personas marcharon en el denominado "Día sin Mujeres", una manifestación que busca destacar la importante labor del género femenino en la sociedad.

La iniciativa toma la idea de la marcha "Un día Sin Inmigrantes" y busca demostrar cómo funcionaría la sociedad sin el trabajo que realizan las mujeres cada día, tanto en el hogar como en mundo laboral. En la manifestación las críticas también apuntaron a la gestión del Presidente Trump y sus declaraciones contra el género.

En Italia, miles de mujeres se volcaron a las calles de Roma para expresar su apoyo al movimiento internacional por la rein¡vindicación de las mujeres.

En la capital italiana la congregación cortó calles e incluso el metro. Las avenidas se tiñeron se fucsia y las pancartas de "Ni Una Menos" volvieron a tomar presencia en las manifestaciones sociales.

En Argentina la manifestación tendrá un significado especial, luego de los casos de violencia de género registrados en el país. Las marcha se realizará en Buenos Aires desde el Congreso Nacional hasta Plaza de Mayo en horas de esta tarde.