Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Califican de "machista" a Presidente de Brasil por polémico discurso en Día de la Mujer

  • Por Meganoticias

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el Presidente de Brasil, Michel Temer, realizó un discurso que se transformó en polémica nacional en dicho país y generó fuertes críticas por parte de las mismas mujeres.

En la alocución que hizo en el palacio de Gobierno en Brasilia, el mandatario destacó el papel de las mujeres velando por el hogar y advirtiendo los cambios en los precios de los supermercados.

"En la economía también, la mujer tiene una gran participación. Nadie es más capaz de indicar los desajustes, por ejemplo, de los precios en los supermercados como la mujer. Nadie es capaz de detectar mejor las eventuales fluctuaciones económicas que la mujer, por el presupuesto doméstico mayor o menor", recalcó.

Durante la actividad estuvo acompañada por su esposa Marcela Temer, a quien puso como ejemplo de sus dichos: "Tengo absoluta convicción, por formación familiar y por estar al lado de Marcela, de todo lo que hace la mujer por la casa, de cuánto hace por el hogar, lo que hace por los hijos", dijo.

"Por ello, si la sociedad de alguna manera va bien, cuando los hijos crecen, es porque tuvieron una educación adecuada en sus casas. Y seguramente eso no lo hace el hombre, sino la mujer", agregó.

Los dichos fueron repudiados por cibernautas, quienes aseguraron que Temer era un "retrógrado" y un "machista".

"Nos quedamos impactadas con el pronunciamiento del presidente, él perdió la oportunidad de quedarse callado", dijo la senadora opositora al Gobierno, Gleisi Hoffman.

Debido a las airadas reacciones la secretaria nacional de Políticas para las Mujeres, Fátima Pelaes, intentó apaciguar los ánimos: "Creo que estamos hablando de lo que la mujer vive todavía hoy. Está fuera de casa, en el trabajo, pero tiene las actividades domésticas, que aún están bajo su responsabilidad", dijo.