Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Donald Trump despide a fiscales nombrados durante gobierno de Obama

  • Por Meganoticias

El Presidente Donald Trump tomó una nueva decisión. Este viernes el Departamento de Justicia de Estados Unidos, a través de su fiscal general, Jeff Sessions, solicitó la renuncia a 46 persecutores designados durante la administración de su antecesor, Barack Obama.

"Como fue el caso en las transiciones anteriores, muchos de los abogados de los Estados Unidos designados por la administración anterior ya han dejado el Departamento de Justicia. El fiscal general ha pedido la renuncia a los restantes 46 fiscales de Estados Unidos nombrados por el ex presidente para poner fin a su cargo y garantizar una transición uniforme ", expresó la vocera del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Sarah Isgur Flores, según consignó CNN.

En tanto, mientras no se definan los nuevos nombres de los reemplazantes, sus lugares serán cubiertos por fiscales de carrera del Departamento de Justicia. En tanto, la Casa Blanca aún no da a conocer los nombres de los profesionales.

Esta decisión se enmarca dentro de las potestades que posee el Presidente de turno en Estados Unidos, por ejemplo, Bill Clinton realizó algo similar al momento de asumir el cargo.