Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estados Unidos pierde la paciencia con Corea del Norte y no descartan acción militar

  • Por Meganoticias

Estados Unidos perdió la "paciencia estratégica" con Corea del Norte y no se descartan acciones militares en caso de que el régimen de Pyongyang continúe su amenaza con ejercicios nucleares.

El secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, durante su gira asiática por Japón y China, afirmó que "la política de paciencia estratégica ha llegado a su fin. Estamos explorando una nueva serie de medidas diplomáticas y de seguridad".

Sin embargo, Tillerson agregó que si Corea del Norte continúa aumentando su nivel de armas de destrucción masiva, una eventual acción militar "está sobre la mesa".

Durante su visita, el representante del Gobierno norteamericano solicitó a China que se sume a las sanciones contra Corea del Norte, y de paso pidió levantar el castigo hacia Corea del Sur por el despliegue del sistema antimisiles estadounidense que se instaló en territorio surcoreano.

China rechazó la instalación de este sistema, argumentando que el potente radar que tiene el escudo podría afectar su propio sistema de seguridad. "Creemos que estas acciones son innecesarias y problemáticas", declaró Tillerson.

En el último año, Corea del Norte ha realizado varios ejercicios militares con misiles nucleares de mediano alcance, que incluso han impactado mar territorial japonés. La acción ha sido rechazada por los organismos internacionales, que la consideran como una amenaza para el resto del mundo.