Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Continúa el estado de emergencia en Perú producto de las inundaciones

  • Por Meganoticias

Ya van más de cinco dñias de tragedia producto de los aluviones en Perú, el cual ha dejado 72 personas fallecidas y más de 72 mil damnificados.

Continúa el estado de emergencia producto de las intensas lluvias del Fenómeno del Niño. Desde 1998 que no vivían una situación de este tipo cuando el mismo fenómeno los afectó.

Son 811 distritos en estado de emergencia, y a raíz del desborde del río Rìmac se debió evacuar más de la mitad de la ciudad de Lima, incluido el Palacio de Gobierno.

Por su parte el gobierno peruano indicó que designará cerca 770 millones de dólares para reconstruir a las zonas afectadas.

LEE TAMBIÉN: 

 

Cancillería informa de al menos 62 chilenos aislados por inundaciones en Perú

La Cancillería chilena informó que son al menos 62 los chilenos que permanecen aislados en Perú producto de las inundaciones que han afectado la zona centro norte del país vecino a raíz de las fuertes lluvias. Según el Ministerio de Relaciones Exteriores los afectados serían en su mayoría turistas jóvenes que se encontrarían en las ciudades de Piura, Máncora y Trujillo entre otras ciudades.