Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trump llamó a Bachelet para obtener detalles de situación en Venezuela

  • Por Meganoticias

Con el objetivo principal de conocer mayores detalles de la situación que se vive en Venezuela, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantuvo una conversación telefónica este domingo con la Presidenta Michelle Bachelet.

La instancia fue confirmada por la Casa Blanca a través de un comunicado, en donde señalaron que "el Presidente Trump expresó su preocupación por la situación en Venezuela y los líderes coincidieron en la importancia de avanzar los principios democráticos en todo el Hemisferio Occidental".

Paralelamente, agencias internacionales consignaron que la conversación también trató temas relativos  a la Alianza del Pacífico, el TPP y otras materias de Latinoamérica. En ese sentido, desde el gobierno estadounidense  aseguraron que, a la vez, ambos líderes comprometieron una “estrecha cooperación en cuestiones comerciales y de seguridad”.

Sin embargo, la Mandataria chilena no fue la única contactada por Trump, quien también se comunicó con el líder brasileño Michel Temer, instancia que fue calificada por la Casa Blanca como una “larga y muy fructífera” conversación, centrada, principalmente, en “la importancia de fomentar el respeto a los derechos democráticos venezolanos”. 

El Jefe de Estado brasileño confirmó la conversación con su par estadounidense a través de su cuenta de Twitter, en donde anunció el interés de Trump para que visite Washington.