Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Tamaño del texto
Mundo

Bachelet acusa a detenidos bolivianos de robo de un camión en territorio chileno

La Mandataria afirmó que los militares y agentes de aduana enfrentarán cargos por ingreso al país y comisión de delito.

20 de Marzo de 2017 12:10

La Presidenta Michelle Bachelet se refirió a la situación ocurrida en Colchane, en la frontera con Bolivia, donde nueve ciudadanos de ese país fueron detenidos por Carabineros al ingresar a territorio chileno. 

Según la Mandataria, los dos militares y los siete funcionarios de aduana fueron sorprendidos robando un camión con productos "y la intención de robar otros más". "Esto es, primero penetrar a territorio chileno y segundo comisión de delito, pero esto lo determinará la justicia", dijo la Jefa de Estado.

La audiencia de los nueve bolivianos se realizará al mediodía de este lunes, donde serán procesados por el presunto robo registrado en la zona que corresponde al Salar de Coipasa.

Por su parte, el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, acusó a Chile de "secuestro" por la detención "ilegal" en la frontera de ambos países.

Junto con exigir "la devolución inmediata de nuestros ciudadanos", la autoridad aseguró esta mañana que los 2 miembros de las Fuerzas Armadas y los 7 funcionarios de la Aduana, fueron capturados cuando los efectivos bolivianos inspeccionaban camiones de contrabando que venían desde Chile.

"Es una agresión a Bolivia y denota una actitud complaciente y acompañante de las autoridades de Chile hacia un delito, el contrabando. Es un gigantesco delito. Pareciera que hay actitud deliberaba del Estado chileno de fomentar el contrabando. Esto está muy mal", dijo García Linera.

Cargando...