Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Trump firmará orden que revoca el plan de Energía Limpia de Obama

  • Por Meganoticias

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmará una orden ejecutiva que deja sin efecto el Plan de Energía Limpia de su predecesor Barack Obama, la que limita la emisión de gases en plantas eléctricas.

Desde el Gobierno aclaran que la medida permitirá devolver miles de puestos de trabajo en la industria del carbón. "Esta es una promesa que Trump está manteniendo ante el pueblo estadounidense y le dice que podemos poner nuevamente a la gente a trabajar", dijo Scott Pruitt, jefe de la Agencia de Protección Ambiental (EPA).

Durante la última década, la medida de Obama impulsó la producción de gas natural en desmedro del uso del carbón, haciendo caer la industria.

Con respecto al posible aumento de contaminación que podría generar la reactivación de la industria del carbón, Pruitt descartó que el dióxido de carbono sea el principal causante del cambio climático.

En esta misma línea, el Presidente Trump calificó el cambio climático como un "engaño" perpetrado por China para obtener una ventaja sobre el resto de las potencias. De paso anunció su intención de retirarse del Acuerdo de París, el tratado sobre el calentamiento global firmado por Obama durante su administración.