Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Baile de enfermeras en el quirófano desata polémica en Colombia

  • Por Meganoticias

Indignación causó en Colombia un video donde se ve a un grupo de enfermeras bailando y riéndose en el quirófano, al lado de un paciente desnudo y dormido por la anestesia. 

La situación obligó al Departamento Administrativo Distrital de Salud del país a iniciar una ivestigación por el incidente. “En el video se evidencia falta a los protocolos y ética médica pues se atenta contra la seguridad y dignidad del paciente y la humanización en el trato del mismo.”, señaló la directora de la institución a medios colombianos. 

En tanto, la Clínica Santa Cruz de Bocagrande, institución donde ocurrió la situación, lamentó el percance y despidió a cinco trabajadores por comportamiento inapropiado. 

“Tras conocer los hechos, realizamos las indagaciones correspondientes, que dieron como resultado la desvinculación de cinco trabajadores por acciones que atentan contra la dignidad del paciente, violando los protocolos, políticas principios y valores institucionales, enfocados en la calidad y humanización del servicio”, afirmaron en un comunicado.

VE AQUÍ EL VIDEO