Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Brexit: Reino Unido inicia formalmente su salida de la Unión Europea

  • Por Meganoticias

La primera ministra británica, Theresa May, presentaró este miércoles los documentos que inician la salida de Reino Unido de la Unión Euorpea (UE), nueve meses después de que el denominado "brexit" fuera aprobado por los británicos.

El embajador de Reino Unido en Bélgica llegó hasta el Consejo Europeo situado en Bruselas para entregar la carta de seis carillas que activa el artículo 50, el cual da al país solicitante un plazo de dos años para sellar la salida de la UE.

Tras iniciar el proceso de "brexit", la Primera Ministra deberá reunirse con el parlamento para intentar unir a los diversos sectores políticos ante el nuevo escenario que enfrentará Reino Unido como nación independiente del bloque.

"Representaré a todas las personas del Reino Unido: jóvenes y viejos, ricos y pobres, ciudad, pueblo, país y todos los pueblos y aldeas", expresó May, según un comunicado de gobierno.

Los diarios británicos destacaron la jornada como "histórica" e hicieron énfasis en el "nuevo futuro" de Reino Unido fuera de la Unión Europea.

"Daily Mail", destaca que la entrega del documento "sella el inicio del fin de 44 años de permanencia en el Club de Bruselas".

"Firmado, sellado, entregado", titula "The Sun" que muestra al embajador Tim Barrow con el maletín que porta los documentos oficiales del "brexit".

"The Guardian", afirma que Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, ya tiene en sus manos la carta que activa la salida de Reino Unido de la UE.