Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Paciente tetrapléjico recupera movimiento de sus brazos gracias a implante en su cerebro

  • Por Meganoticias

Hace ocho años Bill Kochevar quedó tetrapléjico producto de un accidente en bicicleta, es decir, perdió la movilidad de sus extremidades a causa de un daño en su médula espinal. Pese a su discapacidad, el hombre de 56 años se convirtió en la primera persona en el mundo que logra recuperar el movimiento de sus brazos gracias a la ciencia.

Kochevar fue sometido a una operación en la que se le implantaron varios sensores en la corteza cerebral, los que le permiten volver a conectar las señales cerebrales con sus extremidades.

Así, tal como antes de su accidente, el hombre puede levantar un brazo enviando la orden desde su cerebro. Sus atrofiados músculos reciben el impulso eléctrico como una persona normal, pero gracias a los diminutos sensores alojados en su cráneo.

"Para alguien como yo que no podía moverse, esto es impresionante", explica Kochevar, quien desde el implante es capaz de tomar una taza de té, y realizar acciones básicas con su extremidad.

El hombre es parte de un proyecto experimental llamado "BrainGate2", el cual es realizado por varias instituciones científicas de Estados Unidos que buscan encontrar una futura alternativa para miles de pacientes que sufren discapacidad en el mundo.

"Nuestra investigación está en una etapa temprana, pero creemos que esta neuroprótesis podría ofrecer a los individuos con parálisis la posibilidad de recuperar las funciones de brazo y mano para realizar actividades cotidianas, ofreciéndoles mayor independencia", dijo el Doctor Bolu Ajiboye, uno de los autores del estudio.