Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tribunal Supremo de Venezuela asume funciones del Parlamento y oposición acusa golpe de Estado

  • Por Meganoticias
La crisis en Venezuela se agudiza. Este jueves el Tribunal Supremo de Justicia venezolano (TSJ) asumió las competencias del Parlamento por considerarlo "en desacato", generando duras críticas de la oposición que tiene mayoría en la corporación. 
 
Ayer miércoles el TSJ publicó un fallo donde anuncia que "mientras persista la situación de desacato y de invalidez de las actuaciones de la Asamblea Nacional, esta Sala Constitucional garantizará que las competencias parlamentarias sean ejercidas directamente por esta sala o por el órgano que ella disponga para velar por el Estado de derecho".
 
El diputado opositor y presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Julio Borges Junyent, lamentó la irrupción del Tribunal Supremo y dijo que "esto claramente es un golpe de Estado".

Borges mostró un papel con el fallo del Tribunal Supremo y lo rompió frente a la prensa, indicando que "esto es simplemente basura, basura de quienes han secuestrado la Constitución y quienes han secuestrado los derechos y quienes han secuestrado la liberetad del pueblo venezolano". 

"Esto es un golpe de Estado y quiero que el mundo nos ayude y los medios nos ayuden a decirlo con todas sus letras. En Venezuela Nicolás Maduro dio un golpe de Estado", sentenció el dirigente opositor. 

LEE TAMBIÉN: 

Nota

Nota

Nota

Nota