Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tribunal Supremo de Venezuela da pie atrás y ya no se atribuye poderes de la Asamblea Nacional

  • Por Meganoticias

Este sábado a partir de dos sentencias emitidas, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suprimió dos puntos de sus polémicas decisiones tomadas esta semana en las que asumía todas las competencias que correspondían a la Asamblea Nacional (AN) y que despojaba de inmunidad a los parlamentarios venezolanos.

Según consigna BBC ambas sentencias realizadas por (TSJ) provocaron la condena de diferentes sectores dentro y fuera del país, por lo que decidieron dar marcha atrás a las medidas que provocaron una serie de manifestaciones en todo Venezuela y que incluso llevaron a sectores opositores a catalogarlo de un "autogolpe" generado por la administración de Nicolás Maduro.

Fue el propio Presidente de esa nación quien decidió convocar al Consejo de Seguridad para que resolviese la disputa que se generó entre dos poderes del Estado, lo que finalmente fue zanjado con las nuevas resoluciones. 

Cabe destacar que desde la Organización de Estados Americanos y desde diversas organizaciones y países, incluído Chile, manifestaron su preocupación por lo que sucedía en Venezuela, haciendo un llamado a respetar la institucionalidad democrática.