Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Crisis en Venezuela: Maduro califica a la OEA de "tribunal de inquisición" y acusó un golpe de Estado en la organización

  • Por Meganoticias

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó un "golpe de Estado" contra la presidencia y la vicepresidencia del consejo permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) que asumía este lunes, luego de que se realizara la sesión extraordinaria en Washington D.C., Estados Unidos.

El mandatario venezolano comentó la reunión que se realizó en la organización americana, asegurando que, quienes convocaron a este encuentro, "rompieron las reglas mínimas de convivencia. Han llegado a un nivel de locura que conocemos aquí en Venezuela. Lo hemos visto en la Asamblea Nacional, es una concepción golpista, de ultraje permanente".

Ademas, Maduro se refirió en duros términos a la OEA, asegurando que la organización "ha pasado a convertirse en un tribunal de inquisición anti venezolano, anti bolivariano".

"¡Vete de aquí OEA, saca tus manos inmundas llenas de sangre de la Venezuela y de la patria bolivariana! Repudiamos y rechazamos el golpe de Estado en la OEA", agregó el mandatario de Venezuela, mientras mostraba la constitución de su país, imitando la acción de alejar a un vampiro con una cruz.

Según el presidente Maduro, la convocatoria realizada a una sesión extraordinaria es parte de un proyecto para "venir a ocupar Venezuela, a repartirse como un botín las riquezas que solo le pertenecen a los venezolanos y venezolanas", y lo calificó como "un gran borchorno".

Por último, el presidente bolivariano felicitó a su embajador permanente en la OEA, Samuel Moncada, "porque hoy se volvió a batir con claridad, con una dignidad y con una energía propia de un hijo de esta tierra".