Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Canciller de Venezuela acusa hostigamiento por parte de la OEA

  • Por Meganoticias

Este miércoles el Consejo Permanente de la Organización de Naciones Unidos (ONU) se reunió para debatir la crisis que vive en Venezuela, luego de que la semana pasada el Tribunal Supremo de ese país despojó de sus poderes a la Asamblea Nacional (Parlamento), decisión sobre la que al cabo de un par de días, decidieron dar pie atrás.

En la ocasión la ministra de Relaciones Exteriores venezolana, Delcy Rodríguez, acusó un hostigamiento contra su país y aseguró que el organismo ha perdido "la brújula".

"Han llegado a limites insólitos protagonizando una arremetida sin precedentes. Un grupo de gobiernos decidieron quebrantar el orden interno de la OEA", recalcó.

Rodríguez asimismo dijo que desconocía la sesión del Consejo Permanente de la OEA por considerarla "irrespetuosa, clasista, racista y violatorio".

La canciller sostuvo en el consejo una disputa con su par de Paraguay, Elisa Ruíz, luego de que afirmara que el organismo internacional sólo se preocupa de su país, poniendo como ejemplo lo ocurrido en Paraguay, donde disturbios dejaron un muerto y varios heridos: "Le pido que mida sus palabras", le respondió Ruíz, asegurando que su nación sí se somete al escrutinio internacional, a lo que Rodríguez le pidió también respeto para su país.