Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Cosas malas pasarán": El día que Trump aconsejó a Obama no atacar a Siria

  • Por Meganoticias

 HAZ CLICK AQUÍ PARA SEGUIR EL MINUTO A MINUTO DE LA EMERGENCIA

Inmediatamente tras la confirmación de que Donald Trump había dado la orden de atacar la base aérea de Al Shayrat, en las redes sociales recordaron los mensajes en que el actual Presidente de Estados Unidos le envió a su antecesor, Barack Obama, respecto a la crisis en Siria.

Luego de un ataque con armas químicas del régimen de Bashar Al Assad que provocó más de mil muertes en agosto de 2013, la administración de Obama evaluó lanzar un ataque como represalia, una situación muy similar a lo sucedido esta semana. ´

Por lo anterior, el 5 de septiembre de ese año el magnate ocupó su cuenta de Twitter para advertir al por ese entonces Mandatario de los riesgos de llevar a cabo una acción militar. “De nuevo, a nuestro muy tonto líder. No ataque a Siria- si lo hace muchas cosas malas pasarán y de esta lucha Estados Unidos no obtiene nada”, escribió. 

Pero ese no fue el único mensaje que se contradice con la actualidad de parte de Trump, ya que días antes de ese “advertencia” a Obama, recalcó que el demócrata debía pedir permiso al Congreso para atacar y que sería un “gran error” si no lo hacía. Finalmente, él procedió este jueves sin que el Capitolio alcanzara a votar la determinación. 

LEE TAMBIÉN: 

Nota