Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así funciona el misil Tomahawk con que Estados Unidos atacó base aérea en Siria

  • Por Meganoticias

HAZ CLICK AQUÍ PARA SEGUIR EL MINUTO A MINUTO DE LA EMERGENCIA

Para tomar represalias en contra del régimen de Bashar Al Assad, el ejército estadounidense utilizó una de sus armas más eficientes a la hora de realizar un ataque a distancia: los misiles crucero Tomahawk.

Este tipo de armamento es considerado de rango intermedio, es decir alcanza distancias que varían entre los 1250 hasta los 1500 kilómetros. Por eso, en esta ocasión los misiles fueron lanzados desde dos buques de guerra apostados en el Mar Mediterráneo, evitando un sobrevuelo con bombarderos. 

Los misiles Tomahawk cuentan con un avanzado sistema de navegación, lo que le permite viajar a alturas bajas para evitar radares. Además, su trayectoria no debe ser necesariamente lineal, por lo que puede evitar zonas en que podría ser derribado, de acuerdo a las declaraciones emitidas por un mayor retirado del ejército estadounidense en conversación con CNN.

El arma fue concebida en los años 70 por la empresa General Dynamics pero actualmente su fabricación está en manos de Raytheon. Puede cargar distintos tipos de cabezas de explosivos e incluso una de sus versiones está adaptada para atacar con ojivas nucleares.

(Infografía: Diario El País)

Su gran estreno en un conflicto bélico fue durante la llamada “Operación Tormenta del Desierto” en  la Guerra del Golfo, siendo lanzados varios de ellos desde submarinos.