Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Polémica en Perú por congresista que vinculó mal de Alzheimer con exceso de lectura

  • Por Meganoticias

La polémica en Perú está instalada, luego de que el congresista Bienvenido Ramírez vinculara la lectura y el estudio como causas probables del Alzheimer. Sus dichos fueron rápidamente rechazadas por diversas autoridades tanto políticas como culturales, e incluso una campaña se organizó rápidamente a través de las redes sociales.

"Existe una enfermedad que se llama síndrome de Alzheimer. El síndrome de Alzheimer se da en aquellas personas que estudiaron mucho y que leyeron mucho, y algunos de ellos son los profesores", manifestó Ramírez, vinculado al fujimorismo y quien además es médico. Sus palabras ocurrieron en un grupo de trabajo en que se debatía el límite de edad de los docentes.

Posteriormente, en el Canal oficial del Congreso, el político remarcó su punto indicando que "si mal no recordamos, al expresidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, un hombre que había leído mucho en su vida, le termina dando alzhéimer cuando él era presidente de la República

Solo un par de minutos después en Twitter se instaló el hashtag #LeernodaAlzheimer, el cual transformó en tendencia, con burlas hacia el parlamentario. De hecho, algunas librerías peruanas se sumaron con sus propios mensajes.

El Presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, también se refirió a la polémica, demostrando cierta ironía tras las palabras de Ramírez. "Ese es un nuevo diagnóstico médico del congresista Bienvenido. Bienvenidas sean sus ideas, pero no tanto", declaró en una entrevista radial.

Además, especialistas en el tema aseguraron que la lectura y el estudio son ejercicios cognitivos, los que disminuyen la posibilidad de demencia y alzhéimer.