Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estado Islámico se reivindicó doble atentado a iglesias cristianas coptas en Egipto

  • Por Meganoticias

Un doble atentado se registró este domingo en dos iglesias coptas al norte de Egipto que dejó decenas de muertos y varios heridos.

Las bombas detonaron en una iglesia de Tanta, a 120 km al norte de El Cairo y en Alejandría. La primera explosión ocurrida en la iglesia copta de San Jorge de Tanta dejó al menos 27 personas muertas y más de medio centenar de heridos, según informa El País.

El hecho se produjo durante la celebración de una misa del Domingo de Ramos que marca el inicio de la semana santa.

Horas más tarde, otro atentado ocurrió en la iglesia de San Marcos en Alejandría que dejó al menos once personas muertas y una veintena de heridos, según informó la televisión estatal.

Tras las dos explosiones, el autodenominado Estado Islámico se adjudicó la autoría de ambos atentados, que han sido considerados como los más mortíferos contra la minoría cristiana de Egipto.

En diciembre pasado el Estado Islámico ya se había reivindicado un ataque a la iglesia copta de San Marcos en El Cairo que dejó 25 víctimas fatales, y advirtió en febrero que realizarían otro atentado contra la comunidad cristiana.

El Papa Francisco, quien visitará Egipto el próximo 28 y 29 de abril, condenó desde el Vaticano los ataques ocurridos este domingo contra las iglesias coptas.