Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conmoción en Argentina por femicidio de activista del movimiento "Ni Una Menos"

  • Por Meganoticias

Conmoción ha generado en Argentina el femicidio de una joven activista del movimiento "Ni Una Menos". Micaela García, de 21 años, fue encontrada muerta después de una semana de haber desaparecido. El principal sospechoso es Sebastián Wagner, quien había sido condenado en 2012 por dos violaciones, pero salió en libertad condicional hace menos de un año.

Micaela García: convocan a marchas en todo el país para pedir justicia

Foto: Facebook

García desapareció el 1 de abril cuando salía de una discoteque en Gualeguay, una localidad de la provincia de Entre Ríos, a 230 kilómetros al norte de Buenos Aires. Las cámaras de seguridad de la zona registraron que a García la había seguido un auto perteneciente a Wagner, de 30 años, quien al día siguiente huyó de la ciudad.

Los familiares del sospechoso decidieron avisar a la policía de que estaba escondido en su casa de Buenos Aires, donde fue detenido.

Producto de este nuevo asesinato, el fin de semana hubo manifestaciones en Buenos Aires, Rosario y Santa Fe. Asimismo, el presidente Mauricio Macri sugirió que el juez Carlos Rossi, que dejó en libertad al principal sospechoso del feminicidio, debiera ser cesado de su cargo.