Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

NASA hará importante anuncio sobre los océanos en satélites del sistema solar

  • Por Meganoticias

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por su sigla en inglés) revelará importantes detalles sobre los océanos existentes en satélites y planetas del sistema solar. 

La conferencia se realizará el jueves 13 de abril en el Auditorio James Webb de la NASA en Washington y además contará con la participación de expertos de todo Estados Unidos, quienes mediante videoconferencia se dirigirán al país a través del canal oficial de la NASA y su sitio web.

Los anuncios tienen relación con la futura manera de explorar los océanos más allá de la Tierra en búsqueda de algún indicio de vida extraterrestre. 

Aunque la NASA no dio mayores detalles sobre lo que se informará, se presume que se revelará algún descubrimiento de las exploraciones realizadas sobre las lunas de Saturno "Titán" o "Encelado", las cuales tienen agua en estado líquido.

"Estos nuevos descubrimientos ayudarán a informar sobre la exploración futura del océano - incluyendo la próxima misión de Europa Clipper que se lanzará en 2020 - y la búsqueda más amplia de la vida más allá de la Tierra", dice un comunicado de la NASA.

LEE TAMBIÉN: 

Nota