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CEO de aerolínea pide disculpas por la "horrenda" forma en que un pasajero fue expulsado de un vuelo sobrevendido

  • Por Meganoticias

El CEO de United Airlines, Oscar Muñoz, pidió disculpas públicas por el -según él mismo- "horrendo" hecho ocurrido en una avión de la compañía, donde personal de seguridad bajó a la fuerza a un pasajero de un vuelo sobrevendido.

"El realmente horrendo evento que ocurrió en este vuelo ha provocado muchas respuestas de nosotros: atropello, rabia, desilusión", expresó el ejecutivo en una declaración pública. Agregó que "comparto todos esos sentimientos, y uno por sobre ellos: mis más profundas disculpas por lo que pasó".

De acuerdo a Muñoz "como ustedes, continúo estando perturbado por lo que pasó en este vuelo y profundamente me disculpo con el pasajero forzado a bajarse y a todos los pasajeros a bordo. Nadie debe ser maltrato de esa forma. Tomamos plena responsabilidad de lo ocurrido y trabajaremos para hacer lo correcto".

"Nunca es tarde para hacer lo correcto. Me he comprometido con nuestros pasajeros y con nuestros empleados que vamos a resolver esto para que nunca vuelva a suceder. Esto incluirá una revisión de todo el movimiento de la tripulación y un examen de cómo nos relacionamos con la autoridad y las fuerzas de seguridad local", continúa la declaración, asegurando que los resultados de esta inspección se darán a conocer el 30 de abril.

Todo el incidente ocurrió cuando un pasajero que no quiso ceder su cupo en un vuelo sobrevendido fue bajado a la fuerza y con personal de seguridad del avión. Otros pasajeros viralizaron varios videos de la agresión que sufrió un hombre de mediana edad y que, según testigos, volvía a su trabajo.

Las imágenes muestran cómo el personal de seguridad lleva arrastrando fuera del avión al pasajero, quien reclama por el actuar de los auxiliares de vuelo.

Tras el incidente, United emitió una declaración pública: "El vuelo 3411 de Chicago a Louisville estaba lleno. Después de que nuestro equipo buscó voluntarios, un cliente se negó a dejar el avión voluntariamente y se pidió a la policía que lo llevara a la puerta. Pedimos disculpas por la situación de sobreventa".

La revista Time, por su parte, informó que uno de los efectivos de seguridad que participó en el incidente fue suspendido de su cargo mientras se realiza la investigación. 

"El incidente no fue acorde a nuestro procedimiento estándar (...) obviamente las acciones del personal de seguridad no son respaldadas por el departamento", dijo un vocero del Departamento de Aviación de Chicago a Time.