Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Donald Trump: "No vamos a entrar a Siria"

  • Por Meganoticias

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que no está en los planes realizar una intervención militar en Siria, tras el bombardeo a la base aérea de ese país.

En una entrevista a la cadena Fox, el mandatario estadounidense dijo que "no vamos a entrar a Siria, pero cuando vi a esa gente usando esas horribles, horribles armas químicas, a esos hermosos niños que están muertos en los brazos de sus padres, o ves a los pequeños jadeando por vivir, cuando ves eso, llamé inmediatamente al general (James) Mattis".

Trump ordenó bombardear la base aérea de Shayrat, tras un ataque químico ocurrido contra un bastión de rebeldes sirios, el cual no tiene responsable claro hasta ahora.

"Lo que hice debió haberse hecho por la administración Obama mucho antes de que yo lo hiciera", dijo el magnate, quien agregó que "creo que Siria será un poco mejor ahora de lo que era antes".

Trump también se refirió al papel de Rusia en este conflicto y aseguró que "si Rusia no se hubiese metido y apoyado a este animal (Bashar Al Assad, lider de Siria), no tendríamos un problema ahora".