Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Secretario de Estado de Trump: "Hay un bajo nivel de confianza entre EEUU y Rusia"

  • Por Meganoticias

Pese a las tensiones entre ambos Gobiernos, el presidente ruso, Vladimir Putin, recibió en el Kremlin al secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson.

"El presidente recibe en el Kremlin al secretario de Estado estadounidense, Tillerson, y al ministro de Relaciones Exteriores, Lavrov", declaró el portavoz ruso Dmitri Peskov.

Tras la cita, Tillerson dijo que hay un "bajo nivel de confianza" entre EEUU y Rusia. Lavrov, por su parte, dijo que su país y el norteamericano apoyan una investigación del ataque químico en Siria.

Esta es la primera visita de Tillerson como secretario de Estado de EEUU, quien durante la mañana se reunió con el canciller Serguei Lavrov. El ministro de Exteriores ruso había dicho que para Moscú era importante comprender cuáles son las "verdaderas intenciones" de la Administración de EEUU. 

Por su parte, Tillerson llegó a Rusia con un ultimátum para Putin, a quien exige elegir entre el régimen sirio de Bashar Al-Assad y una alianza con Occidente.

Previamente, en una entrevista con la cadena Fox News, el Presidente Donald Trump afirmó que "si Rusia no se hubiese metido y apoyado a este animal (Bashar Al Assad, lider de Siria), no tendríamos un problema ahora".