Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Informes aseguran que Corea del Norte prepara una nueva prueba nuclear

  • Por Meganoticias

La tensión en torno a Corea del Norte está llegando a su punto más alto, luego de que reportes desde el régimen de Kim Jong Un aseguraran que se realizará una nueva prueba nuclear durante este jueves.

Según informaciones del grupo de monitorio 38 North difundidas por la agencia AFP, "imágenes satelitales del 12 de abril del sitio de pruebas nucleares de Corea del Norte, Punggye-ri, muestran continua actividad", lo que confirmaría que el régimen de Pyongyang estaría próximo a un nuevo ensayo de su equipamiento militar.

Una serie de pruebas recientes de misiles de Corea del Norte ha avivado los temores estadounidenses de que el régimen del lider norcoreano, Kim Jong Un, pronto podría desarrollar un misil balístico intercontinental, el cual será capáz del llevar capaz de trasladar una cabeza nuclear a la parte continental de Estados Unidos.

Se especula que Corea del Norte podría estar preparando el lanzamiento de un misil, o incluso otra prueba nuclear - la sexta en lo que va del año- con motivo del 105° aniversario del cumpleaños de su fundador del país, Kim Il-Sung, el próximo sábado 15 de abril.

Durante la madrugada de este jueves, distintos rumores se han levantado en torno a Pyongyang, pero hasta el momento ninguna agencia oficial del gobierno norcoreano ha confirmado o desmentido alguna acción del régimen de Kim.

La tensión en la zona asiática llegó a su punto más alto luego de que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, movilizara un grupo de portaaviones a la peninsula de Corea, junto con amenazas desde ambos frentes ante las constantes provocaciones a través de las fuerzas militares de ambas naciones.