Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estados Unidos lanza poderosa bomba no nuclear sobre Afganistán

  • Por Meganoticias

El Ejército de Estados Unidos lanzó una enorme bomba no nuclear en Afganistán, la que está dirigida a una base del Estado Islámico en ese país.

El explosivo GBU-43/B Massive Ordnance Air Blast Bomb, también conocido como MOAB, fue lanzado a las 19:30 horas local, de acuerdo a información de la cadena estadounidense CNN.

PHOTO: A Massive Ordnance Air Blast (MOAB) weapon is prepared for testing atthe Eglin Air Force Armament Center, on March 11, 2003.

Foto: Reuters

La MOAB también se conoce como "la madre de todas las bombas", con un peso de 9 toneladas y un poderío de 11 toneladas de TNT, además de ser guiada por GPS, haciéndola la munición no nuclear más poderosa de Estados Unidos.

La bomba fue expulsada por un avión MC-130 operado por el Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea estadounidense. El objetivo serían túneles del Estado Islámico en el distrito de Achin, provincia de Nangarhar

 

En un comunicado, las autoridades detallaron que "el ataque fue diseñado para minimizar el riesgo, tanto para las fuerzas afganas como las de Estados Unidos conduciendo labores de limpieza, pero maximizando la destrucción de las bases del Estado islámico".

Agregó que "las fuerzas de Estados Unidos tomaron todas las precauciones para evitar víctimas civiles".

Esta es la primera vez que la MOAB, munición desarrollada durante la guerra de Iraq, se ha utilizado en batalla. 

El vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, reiteró que "Estados Unidos se toma la lucha contra el Estado Islámico muy en serio".

LEE TAMBIÉN: 

Nota

Nota