Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así es la "madre de todas las bombas" que lanzó Estados Unidos sobre Afganistán

  • Por Meganoticias

Estados Unidos cumplió con su promesa y lanzó un nuevo ataque aéreo, esta vez dirigido a un punto estratégico de Estado Islámico en Afganistán. 

El aparato lanzado es el poderoso explosivo GBU-43/B Massive Ordnance Air Blast bomb (MOAB), conocido como "la madre de todas las bombas". Este explosivo tiene la capacidad destructiva de 11 toneladas de TNT y un amplio radio de efectividad.

Así es la

La bomba "MOAB" - que no es un proyectil nuclear - tiene una longitud de nueve metros, y pesa alrededor de 10 toneladas, lo que corresponde en su mayoría a componentes explosivos.

Puede causar una destrucción material de aproximadamente 1,5 kilómetros desde su "zona cero".

La "MOAB" está compuesta por una delgada capa exterior de aluminio. "La razón de por qué la hicimos así, fue para maximizar el efecto de la explosión. No queremos que su composición afecte su onda expansiva y su impacto al objetivo", dice Frederick Davis, director del Laboratorio de la Fuerza Aérea de EE.UU, según un documental emitido por "History Channel".

El aparato cuenta con un sistema aerodinámico en su parte trasera, que le permite lograr una mayor precisión sobre el objetivo. Sus aspas traseras - en forma de rejilla - se despliegan luego de ser lanzada desde el aire para caer de manera vertical en un lugar exacto, y luego, a metros de hacer contacto con tierra, se repliegan para provocar un mayor impacto.

Así es la

"MOAB" porta 8 mil kilos de H6 en su interior, un explosivo más poderoso que el TNT. Este compuesto químico parecido a la gasolina es muy utilizado por el ejército estadounidense en sus operaciones.

El enorme proyectil es lanzado desde la rampa de un avión habilitado para sus dimensiones, y algunos prototipos de la "MOAB" cuentan con sistema de paracaídas para lograr un impacto más certero.

LEE TAMBIÉN: 

Nota