Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Corea del Norte responde a EEUU: "Probaremos misiles todas las semanas"

  • Por Meganoticias

Corea del Norte volvió a contestar las declaraciones realizadas por el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, quien emplazó a Pyongyang a no desafiar la determinación del Presidente Donald Trump ni poner a prueba a las fuerzas armadas estadounidenses.

El viceministro de Relaciones Exteriores del país asiático, John Sudworth, dijo al medio "BBC" que el régimen de Kim Jong Un continuará realizando pruebas balisticas con misiles de manera "semanal, mensual y anual".

En la misma línea el diplomático afirmó que una "guerra total" sería posible si es que Estados Unidos respondía a Corea del Norte con alguna acción militar.

Esto en relación a las declaraciones de Pence, quien afirmó que aunque Estados Unidos busca una salida pacífica al conflicto, "todas las opciones están sobre la mesa" y no se descarta una respuesta mediante las armas.

Durante la jornada, otro alto funcionario del Gobierno de Corea del Norte, reveló que el régimen de Kim Jong-Un considera la situación en la península como "extremadamente peligrosa", y culpa a Estados Unidos de los conflictos en la región.

Según el director general de Organizaciones Internacionales de Corea del Norte, Kim Chang-min, de acuerdo a la actual relación entre las Coreas y los países de la región "nadie puede prever cuándo se va a quedar fuera de control y a derivar en una guerra total".

LEE TAMBIÉN:

Nota

Nota