Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

EEUU trabajará con China para presionar económicamente a los aliados de Corea del Norte

  • Por Meganoticias

El Departamento de Estado de Estados Unidos reconoció como un "signo positivo" el hecho de que China aumente las sanciones económicas a los aliados de Corea del Norte, para presionar a Pyongyang y lograr que el régimen de Kim Jong Un baje su nivel de amenaza.

Según confirma el diario "Usa Today", diplomáticos estadounidenses se reunirán con representantes de los países aliados para analizar el camino a seguir y usar la vía diplomática para evitar un conflicto mayor en la península.

"Vamos a trabajar con China y veremos si hacen más. Y si no cooperan o no trabajan con nosotros, cambiaremos los objetivos e intentaremos hacer más por nuestra cuenta", dijo Susan Thornton, subsecretaria adjunta para Asuntos de Asia Oriental y del Pacífico.

SITUACIÓN CON COREA

Por su parte Corea del Norte contestó las declaraciones realizadas por el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, quien emplazó a Pyongyang a no desafiar la determinación del Presidente Donald Trump ni poner a prueba a las fuerzas armadas estadounidenses.

El viceministro de Relaciones Exteriores del país asiático, Han Song-ryol, dijo al medio "BBC" que el régimen de Kim Jong Un continuará realizando pruebas balisticas con misiles de manera "semanal, mensual y anual".

En la misma línea el diplomático afirmó que una "guerra total" sería posible si es que Estados Unidos respondía a Corea del Norte con alguna acción militar.

Esto en relación a las declaraciones de Pence, quien afirmó que aunque Estados Unidos busca una salida pacífica al conflicto, "todas las opciones están sobre la mesa" y no se descarta una respuesta mediante las armas.