Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trump firma orden para reformar sistema de visas de trabajo

  • Por Meganoticias

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para revisar el actual sistema de visas de trabajo para ciudadanos de otros países y beneficiar a los empleados norteamericanos. El plan busca que solo los extranjeros más calificados puedan mantener sus puestos u optar a un cupo laboral en el país.

Trump instruyó a los departamentos de Estado, Trabajo, Justicia y Seguridad Nacional a "castigar el fraude y los abusos en el sistema de inmigración con el fin de proteger a los trabajadores de Estados Unidos y sus condiciones económicas".

El plan de la Casa Blanca es que el sistema basado en una lotería de visas se cambie por otro procedimiento que haga "más difícil reemplazar a los estadounidenses".

Otro de los aspectos de la reforma planteada por el Gobierno es que las empresas compren productos elaborados en Estados Unidos para construcción de proyectos.

El anuncio de Trump se enmarca dentro de las medidas prometidas en campaña, que apuntan a la creación de más puestos de empleo para los norteamericanos y mejores salarios.