Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Juez de EE.UU. trata de "hombre bueno y extraordinario" a obispo condenado de violación y abusos sexuales

  • Por Meganoticias

Indignación ha causado en Estados Unidos la declaración de un juez del estado de Utah, el cual calificó de "hombre bueno y extraordinario" a un obispo mormón condenado de violación y abusos sexuales.

A punto de llorar y con la voz entrecortada, el juez Thomas Low le dijo al sacerdote Keith Robert Vallejo que "esta Corte no tiene dudas de que usted es un hombre bueno y extraordinario, pero los grandes hombres, a veces, hacen malas cosas", tras el veredicto que condenó al religioso por 10 agresiones sexuales y una violación.

Tras esto, el magistrado dejó que Vallejo se retirara a su domicilio mientras espera la sentencia por los delitos que cometió, la que podía llegar a cadena perpetua.

Julia Kirby, víctima de los abusos del representante de la Iglesia Mormona -y quien tenía 19 años cuando Keith Vallejo abusó de ella-, está considerando demandar al juez Low debido a las palabras pronunciadas tras el veredicto, apoyada por un grupo de derechos civiles de Utah.

El director del grupo que apoya a Kirby, "Restore Our Humanity", Mark Lawrence, aseguró a The Salt Lake Tribune que los comentarios del juez "mostraron indiferencia absoluta" hacia ella, y que son parte de "algo que sucede una y otra vez: hacer al autor del delito una víctima".

Lawrence agregó que planea presentar la acción legal con las transcripciones de la audiencia y que "el asalto sexual no puede tomarse a la ligera".

Según la investigación, los delitos ocurrieron entre 2013 y 2014 cuando Julia Kirby, cuñada del obispo mormón, vivía en la casa de Vallejo y estudiaba en la Universidad Brigham Young. Fue en esa etapa cuando el religioso la atacó en numerosas ocasiones en su habitación. Otra víctima aseguró que, cuando tenía 17 años, Vallejo la violó en el mismo lugar.

Durante el juicio, Keith Robert Vallejo no mostró arrepentimiento alguno y declaró que el sistema judicial de Estados Unidos era “una farsa destinada a forzar la confesión”.