Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vicepresidente de Estados Unidos envía nueva advertencia a Corea del Norte: "Las espada está lista"

  • Por Meganoticias

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence lanzó una nueva advertencia contra el régimen de Corea del Norte y sostuvo que "el escudo está en guardia y la espada está lista".

Frente a 2.500 uniformados, comentó que el gobierno de Donald Trump seguirá "trabajando con diligencia" junto a aliados como Japón y China entre otras potencias, para aplicar una presión económica y diplomática sobre Pyongyan.

"Como todos saben, la preparación es la clave", aseguró. Además, explicó que Washington honrará su alianza con las naciones de la Cuenta del Pacífico y que defenderán la libertad de navegación en el mar de China Meridional. 

Según consigna Infobae, Mike Pence agregó que "quienes desafíen nuestra determinación o preparación deberían saber que venceremos cualquier ataque y equipararemos el uso de cualquier arma convencional o nuclear con una abrumadora y efectiva respuesta estadounidense".

El vicepresidente de Estados Unidos visitará Japón en una gira de diez días, que también lo llevará hasta Indonesia y Australia.